Más vistas

Viña Sastre Crianza 2016

Stock: Producto disponible


17,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Crianza. Tempranillo. Bodegas Hermanos Sastre

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Selección de los pagos Las Navas, Caroa, Carrasantamaría, Fuentenarro, Valdelayegua, Cañuelo, Carranaguix y Bercial, situados en laderas sobre el río Duero. Viñedo propio cultivado tradicionalmente, sin la adición de abonos minerales, herbicidas ni insecticidas y con el mayor de los respetos hacia la tierra. Ubicados a 814 metros sobre el nivel del mar.

Superficie 42 hectáreas. Edad Entre 20 y 60 años. Suelo arcilloso-calcáreo y aluvión.

 

VARIEDADES

100% Tempranillo.

 

ELABORACIÓN

Permanece durante 14 meses en barricas de roble francés y americano nuevo.

 

NOTA DE CATA

Presenta un bello color cereza picota, con ribetes granates intensos.

 
En nariz es complejo, destacando la madurez de la uva con aromas de fruta negra, cacao, los tostados de la madera y toques especiados (canela, nuez moscada, pimienta negra y algo de vainilla).
 
En boca es suave y goloso, muy frutal, con sensaciones de fruta negra, finos tostados y maderas aromáticas, con un final muy largo y complejo.
 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC -18ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes rojas y blancas, caza, embutidos, quesos,  guisos.

 

BODEGAS HERMANOS SASTRE

Bodegas Hermanos Sastre

 

Viña Sastre es una de las bodegas referentes hoy en Ribera del Duero, conocida y apreciada tanto por sus vinos de gama tradicional (rosado, roble y crianza) como por sus vinos de alta gama: Pago Santa Cruz, Acos, Regina Vides o el mítico Pesus, del que sólo se elaboran 1.800 botellas al año.

 

Esta pequeña gran bodega, de carácter familiar, empezó su andadura cuando Severiano Sastre plantó a mediados del siglo XX unos viñedos que, con los años, acabarían siendo considerados entre los más excepcionales de la zona. La altísima calidad de la fruta que los Sastre vendimiaban fue codiciada por muchos y, durante décadas, destinada a la elaboración de algunos de los más afamados vinos de la denominación. En 1992, Rafael Sastre, uno de los hijos de Severiano, decidió dejar de vender sus uvas y fundó la bodega de la familia.

Conoce más sobre Bodegas Hermanos Sastre

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2015
Formato 0,75 L