Más vistas

Vi de Vila Porrera Tinto

Stock: Producto disponible


16,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Priorat
Tinto. Cariñena y Garnacha. Bodegas Cims de Porrera.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDOS

El Vi de Vila de la emblemática bodega cooperativa que hoy dirigen Marc y Adrià Pérez, Cims de Porrera, no deja de ser, a pesar de su novedad, todo un clásico.

Clásico por su coupage, cariñena y garnacha; clásico porque da continuidad, aunque renovado, al histórico Solanes y mantiene la identidad del vino de entrada, el vino que permite conocer a buen precio el trabajo de toda bodega, esencial para un referente como es Cims en la historia del Priorat actual; y clásico también por su estilo, contundente, prioratino, pero accesible, maduro y fácil de beber.

 

ELABORACIÓN

Envejecido durante 14 meses en barricas y posteriormente durante 3-4 años en botella antes de su salida al mercado.

 

VARIEDADES

Garnacha y Cariñena

 

NOTA DE CATA

Cims de Porrera Vi de Vila es un vino complejo, enérgico y a la vez amable, agradable, que no llega al mercado sin haber madurado al menos durante tres o cuatro años en botella y alcanzar una buena integración de esa complejidad y unos taninos pulidos.

En color, es vivo e intenso, de capa media, y en aromas, maduro y fresco, clásico, como apuntábamos al principio.

La madurez de la fruta roja y de algunos frutillos del bosque se acompaña de sutiles notas licorosas y sensaciones de humedad, de sotobosque, haciéndolo un vino fácil, amable.

Y su frescor, nos invita a seguir bebiendo, descubriendo una mayor complejidad con unas interesantes notas de pimienta negra y balsámicas.

Es un vino de volumen en boca, frutoso, fresco, intenso, potente pero siempre, y no nos cansaremos de repetir, con esa sensación de conjunto tan agradable; se desliza fácilmente sobre la lengua, con tacto cremoso, aunque también con una cierta sequedad y un punto aparentemente amargoso que se funde sin molestar; el tacto terroso, mineral, inconfundiblemente prioratino está también presente en él.

No olviden decantarlo y no dejará de hablarles.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC-18ºC

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Canelones / estofados / ciervo / ternera con setas / filete a la pimienta / rabo de toro / arroces trufados / carnes estofadas con setas / embutidos

 

 

 

 BODEGAS CIMS DE PORRERA

CIMS DE PORRERA  

 Cims de Porrera fue fundada por Lluís Llach y la familia Pérez Ovejero con el propósito no sólo de elaborar vinos de calidad en la cooperativa local, sino con un objetivo también social: ofrecer a los viticultores un precio razonable por sus cosechas, superior al que en aquellos momentos se estaba pagando en el mercado.

Lluís Llach dejó la sociedad para dedicarse plenamente a su proyecto personal de Vall Llach, el Grupo Perelada entró como nuevo socio de la familia Pérez aunque lo cedió años más tarde, y en la actualidad es la familia Pérez la única propietaria de la empresa.

Adriá y Marc Pérez son los encargados de dirigir la bodega y elaborar los vinos con las uvas de los viñedos propiedad de los distintos socios de la cooperativa.

 

Conoce más sobre Bodegas Cims de Porrera

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Priorat
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación Fermentado en Barrica
Variedad Cariñena, Garnacha
Añada 2013
Formato 0,75 L