Más vistas

Victorino 2015

Stock: Producto disponible


35,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Toro
Tinto. Crianza. Tinta de Toro. Teso La Monja

* Campos requeridos

Detalles

El enólogo Marcos Eguren categoriza este Tinto de Toro como un vino con carácter, identidad y muy expresivo. Marcado por su elegancia, frescor y complejidad, permanece 18 meses en barrica. Fue nombrado en alguna ocasión, como en la añada de 2008, el mejor tinto del norte de España.

 

VIÑEDO

Victorino se elabora con la variedad Tinta de Toro proveniente de viñas viejas de más de 45 años. La agricultura que se practica está basada en los principios de la agricultura sostenible, con abonos naturales, sin el uso de pesticidas y con la mínima intervención posible sobre la tierra.

 

VARIEDADES

100% Tinta de Toro.

 

ELABORACIÓN

La vendimia se realiza de forma completamente manual. La selección se hace también manualmente en una cinta de doble selección. La elaboración se realiza de una manera completamente artesanal, haciendo un despalillado con pisados y ligeros remontados durante la fermentación, que se realiza a una temperatura controlada de 28ºC durante 8 días. La crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses con trasiegos cada cuatro meses.

 

NOTA DE CATA

Negro amoratado.

Presenta una gran concentración de aromas de fruta negra, brandy, especias y notas minerales.

En boca ofrece buena estructura, potencia, expresividad, cremosidad y un final con taninos pulidos.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 17ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, caza, embutidos, estofados, guisos y asados.

 

TESO LA MONJA

Teso La Monja

Teso La Monja marca el comienzo de una nueva era de Miguel y Marcos Eguren en la DO Toro, una tierra de la que nos enamoramos por la capacidad de las viejas cepas prefiloxéricas toresanas para dar a luz a vinos únicos. Teso La Monja se fundó en 2007, y en ella elaboramos Romanico, Almirez, Victorino, Alabaster así como Teso La Monja, nuestro proyecto más cuidado que toma el nombre de la bodega. Unos vinos que transmiten la potencialidad de la Tinta de Toro con la elegancia, la sutileza y la frescura, atributos compartidos por todos los vinos Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria.

Conoce más sobre Teso La Monja.

 

Información adicional

Zonas D.O. Toro
Puntos Peñín 98
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tinta de Toro
Añada 2013
Formato 0,75 L